SERVICIO SOCIAL

Localidades del Servicio Social Comunitario

 

 

 

 

 

Localidades del Servicio Social Comunitario

 

 

SS

El Servicio Social en Medicina

El servicio social en medicina inició en México en 1936 y después de 83 años de existencia sus fundamentos y objetivos continúan siendo básicamente académico asistencial. Como parte de la educación médica su espacio en el programa de licenciatura, se ubica en el último año de estudios y es requisito obligatorio pata obtener el Título.

 Los cuatro objetivos fundamentales son:

I.- contribuir a la conservación  de la salud en el País a través de la promoción a  la salud, prevención, curación de las enfermedades, rehabilitación, investigación y docencia.

II.- Colaborar al desarrollo de la comunidad, especialmente en el área rural y en aquellas con mayores carencias de servicios de salud,  lo que propiciara en el pasante de medicina la formación y fortalecimiento de una conciencia de solidaridad y compromiso social.

III.- Servirá de apoyo a las instituciones de educación superior para la evaluación de la educación que imparten.

IV.- Favorecerá la superación académica y práctica tanto de los estudiantes como de los profesionistas en el área de la salud

Desde hace casi un siglo, el pensamiento de cada médico egresado de las universidades públicas, es; el de que se ha llegado justamente al momento en que debemos retribuir a la sociedad, el permitir  realizarnos como profesionales, de tal modo que todos nuestros conocimientos, empeño y compromiso personal, deberá estará dedicado a cumplir en el marco del más acendrado espíritu ético y humanístico la encomienda de: prevenir, educar, mejorar las condiciones sanitarias del lugar asignado a nuestra responsabilidad y proporcionar así mismo la  mejor atención médica con el firme propósito de curar enfermos, en ello estará implícito enfrentar de cara a la muerte. En esto resume su actuar durante el Servicio Social.

 

El saber de mis hijos hará mi grandeza. Universidad de Sonora.

 

Dr. Norberto Sotelo Cruz.  

Jefe del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud.

 

Documentos importantes de interés:

Servicio Social Medico

Programa Academico del Servicio Social

Modalidades de Servicio Social de Medicina

Programa de supervision y asesoria

 

 

CS Bacobampo. Medico pasante en servicio social

Apoyando el trabajo de los medicos pasantes CS Nachuquis, Navojoa

IMG_1037

 

IMG_1050 IMG_1147 IMG_1149 IMG_1160 IMG_1304 IMG_1314

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el siguiente link se encuentra un mapa que se puede consultar para localizar las plazas de servicio social en Sonora:

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=15Oem_ZPqnbO2bUEL0YwDch92cNY&ll=28.94980206613532%2C-110.41493655&z=7